902 364 483 sales@afdsola.com
Seleccionar página

El grupaje aéreo es un método de importación y exportación de mercancías usando el avión. El transporte a través de este medio es el más caro, pero también el más rápido que existe hoy en día. Por ello, no es de extrañar sea uno de los más utilizados.

Tanto si hablamos de pasajeros como de mercancías, destaca por su rapidez en las entregas y en los desplazamientos. Además, la confianza y la seguridad que aporta para las operaciones de exportación e importación lo convierte en el transporte perfecto para dicho fin.

Aviones utilizados en el grupaje aéreo

Son tres los tipos de aviones utilizados en el transporte de mercancías por aire. Elegir cada uno de ellos dependerá del tipo de mercancías que vayamos a transportar.

Solicita ahora tu presupuesto

Aviones de carga

También conocidos como aviones cargueros, estos aviones empleados en el grupaje aéreo se usan tan solo para el transporte de mercancías a través del aire. Un ejemplo de este tipo de aviones puede ser el Boeing 747 F Freighter.

tipos grupaje aéreo

Mixtos

Este tipo de aviones transportan tanto pasajeros como mercancía. En la cabina llevan a los pasajeros, mientras que en la bodega la carga de mercancías. Aunque existen muchos tipos dedicados a tal fin, podemos destacar algunos como el Boeing 737 o Airbus 319.

Super transportes

Estos aviones son los encargados de hacer llegar de un lugar a otro mercancía de grandes dimensiones. Están preparados para ello con grandes puertas, un elevado número de ruedas, cola y alas más altas que las que puedan tener el resto de los aviones.

El transporte aéreo hoy en día

Desde hace años, parece que el transporte aéreo dejó su primer lugar para dar paso al marítimo. No obstante, el sector ha vuelto a cobrar la importancia que se merece debido a varias razones.

Entre ellas, destacan el auge del comercio a través de Internet y el aumento de empresas de paquetería express. Estas necesitan mover mercancías a lo largo y ancho del mundo en poco tiempo y de forma urgente para hacerla llegar a los clientes.

Mercancías que se pueden transportar

El grupaje aéreo es un medio de transporte con un alto coste. Por ello, no todas las mercancías son susceptibles de trasladarse en avión. Las empresas realizan una selección previa del tipo que desean transportar a través de los distintos aviones.

transporte grupaje aéreo

Destacan algunos grupos que sí son susceptibles de su transporte a través del aire, como las mercancías urgentes, que son de las más demandadas en estos tiempos; también las mercancías de lujo o alto valor, así como las que son más frágiles.

Otras son las que tienen grandes dimensiones o volumen, las perecederas (frutas) o aquellas que se dirigen a zonas en conflicto, como países en guerra. o a las que es complicado acceder por otros medios.

La Agencia Fernández de Sola se dedica desde hace años a este tipo de transporte. Puedes contactar a través de la web en el caso de que necesites información ampliada y personalizada.