902 364 483 sales@afdsola.com

Big Data en Logística

Como bien hablamos en temas anteriores, el uso de las nuevas tecnologías proporciona y continuarán proporcionando cada vez más agilidad y efectivad en los procesos logísticos.

El Big Data y la Inteligencia Artificial son algunas de las tecnologías que punteras que permiten lograr mayor competitividad y rentabilidad en una organización. Especialmente el Big Data está logrando una revolución en muchos campos de negocios y el análisis logístico es uno de ellos.

¿Cómo ayuda el Big Data en la Logística y el Transporte?

Normalmente y durante mucho tiempo las compañías han tenido que basar sus conjeturas en estimaciones y estadísticas, datos que, aunque resultan de gran utilidad no están del todo procesados para obtener de ellos un mayor beneficio. Ahí es donde entra el Big Data, el cual permite transformar, procesar y realizar el análisis de toda la información obtenida de las distintas fuentes en tiempo real, logrando predicciones de futuro, todo esto es gracia a los análisis predictivos impulsados por distintos algoritmos de inteligencia artificial.

¿De dónde proceden los datos?

Normalmente la gran mayoría de los datos los obtenemos automáticamente de nuestra propia empresa. Son datos que han existido siempre pero no se les ha logrado sacar todo el provecho que nos pueden aportar. Podemos decir que de modo general estos datos se encuentran desestructurados, la magia está en la tecnología big data que es capaz de procesar de forma ordenada y lógica toda esta información.

¿Qué podemos llegar a obtener de todo este análisis?

  • Automatizaciones de procesos.
  • Cumplimiento de tiempos y de este modo dándole una mayor satisfacción a nuestros clientes.
  • Transparencia en toda la cadena de suministro.
  • Reducciones de márgenes de errores.
  • Análisis en tiempo real de los datos.

¿Está tu empresa subiéndose al carro de la tecnología?