902 364 483 sales@afdsola.com
Seleccionar página

Existen muchos factores que pueden dar al traste con el aumento de los fletes en este mes de noviembre, uno de ellos puede ser el aumento del petróleo, pero sin dudas el más significativo es el constante aumento de la demanda del transporte marítimo que sin dudas ha ido escalando en los últimos meses.

Los principales índices a nivel mundial confirman esta teoría del alza de la demanda, que sin duda esta en sus mejores momentos.

Así, los tráficos de los puertos en volumen de TEUs volvieron a crecer en octubre de forma intensa tras presentar un ritmo de crecimiento más moderado en el mes de septiembre.

En esta línea, el último análisis realizado por la Organización Mundial del Comercio, el Good Trade Barometer de noviembre, confirma una reactivación del comercio internacional en el tercer trimestre del año con incrementos en la mayoría de los indicadores que componen el índice como, por ejemplo, los flujos de exportación, las materias primas agrícolas o el transporte en contenedor.

Este aumento de demanda ha permitido que la flota ociosa haya reducido sus niveles de forma claramente progresiva durante este mes. De este modo, mientras que a principios de noviembre los barcos amarrados representaban el 1,5% sobre el total de flota activa, a finales del mismo mes volvía de nuevo a contraerse hasta situarse en el 1,1%, mejorando también los datos de los meses anteriores.